sábado, 9 de marzo de 2013

No molestes, mamá, estoy estudiando

Todos sabemos que la educación impartida a día de hoy necesita un cambio. Estamos sometidos a cambios continuos y ésto afectará directamente a la educación, desmontando el sistema.

Realizaré un análisis de esta entrevista en Redes a Mark Prensky,

Este vídeo habla de una clara renovación en la educación, acorde con los tiempos que corren, es decir, un escuela propia del siglo XXI.
El tema principal son los videojuegos y el uso que se hace de ellos,
muchos piensan que son perjudiciales y que no favorecen el aprendizaje del individuo pero por otra lado, otros muchos piensan que si son beneficiosos en el aprendizaje.

Los videojuegos hacen que haya concentración, cooperación, interacción, respuestas, resolución de problemas... y cuando se gana se premia pasando de nivel y/o dando una recompensa, esto hace que aumenten las ganas de seguir jugando. Muchos han sido creados para jugar en grupo, o con amigos o con la familia (es mencionada la Wii, de Nintendo), de esta manera se relacionan unos con otros y no pierden la esencia del básico juego como puede ser saltar a la comba o realizar un partido de fútbol.

Los videojuegos les aportan como hemos visto muchas cosas positivas pero si se lleva al extremo contrario, podemos observar que también tienen cosas negativas, si ponemos como ejemplo a un niño que no se socializa en la escuela y sólo lo hace mediante videojuegos en la red este niño tiene un problema de socialización.

Para finalizar, he de decir que además de jugar a los videojuegos tanto niños, adolescentes, adultos y mayores deben hacer deberes, hacer deporte, relacionarse cara a cara, leer, estudiar, escuchar música, bailar... y todo siempre pensando en qué es bueno para el aprendizaje de cada persona, así a la hora de abordar un problema saben cómo resolverlo de manera eficaz y lo más rápida posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario