Hoy voy a hacer una entrada sobre el por qué de mi elección ya que en los últimos años, meses y días no paro de escuchar críticas a la educación y a los docentes.
Tras finalizar segundo de bachillerato y realizar la PAEG opté por elegir Maestra en Educación Primaria, podía haber elegido cualquier otra carrera pero me decanté por ésta. Considero que la educación es fundamental, no se puede vivir sin ella y gracias a los docentes que la componen somos mejores, sabemos más, podemos transmitir, compartir, ponernos en lugar del otro.... por ello creo que se está criticando injustamente a la escuela.
Si es verdad, y no lo niego que no todos los docentes son iguales pero todos nos enseñan diversas actitudes, habilidades, conocimientos, competencias... y nosotros, sus alumnos, debemos quedarnos con lo mejor de ellos.
¿Qué aspectos considero esenciales para ser buena maestra?

También he de añadir que, para ser un/a buen/a docente no debemos dejar de estudiar y formarnos, todo lo que nosotros/as conozcamos podremos enseñarlo a nuestros/as futuros/as alumnos/as, ahí voy a incluir las TIC y los idiomas (inglés, francés, alemán, chino...). Somos alumnos/as inmersos en un nuevo proyecto, el cual podemos ir adentrándonos para poder usarlo en un futuro próximo.
Desafortunadamente los aspirantes a maestros/as no podemos comenzar con las prácticas en los colegios desde primero, por lo que cuando llega tercero estamos ansiosos/as por estar en un aula rodeados/as de niños y niñas dispuestos a enseñarnos el maravilloso mundo de la escuela desde otra perspectiva.
Para finalizar con mi entrada quiero decir que, os animo a todos/as y cada uno/a de vosotros/as a adentraros en el mundo de la enseñanza, que dejen de criticarnos y nos ayuden a ser mejores. Y que la docencia es un trabajo muy duro y constante, pero a la vez muy gratificante.
He elegido este vídeo, Los Colores de las Flores promocionado por la ONCE, porque niños y niñas con necesidades educativas especiales también pueden formar parte del sistema educativo ordinario. Y nosotros, futuros docentes, debemos enseñarles como un niño o niña más de nuestra aula. Estos niños y niñas aportan algo muy importante, que es la capacidad de superación, fuerza y voluntad que tienen, por ello debemos decirles: GRACIAS.
MI ELECCIÓN HA SIDO LA CORRECTA, ¿y la vuestra?