El tema a tratar hoy es si es adecuado suministrar o no ordenadores a niños y niñas en la escuela desde los más pequeños (educación infantil) a los mayores (educación primaria).
En mi opinión considero que los niños deben aprender a utilizar los ordenadores desde pequeños, ya que hoy en día las TIC forman parte de nosotros.
Ahora bien, para mi lo primordial desde los 3 a los 12 años es que los niños y niñas en una escuela deben aprender correctamente a leer, hablar y escribir, seguido de redactar, comprender, explicar, interpretar, imaginar... y muchas otras más. No es necesario saber manejar con soltura un ordenador para afrontar una conversación, jugar en el parque o escribir un cuento.
De la misma manera que el tiempo y las nuevas tecnologías avanzan los niños y niñas también lo hacen por eso es necesario amoldarse a estos nuevos tiempos e incluir las TIC dentro de la enseñanza-aprendizaje diario. Sin olvidar que una de las cosas más importantes es saber coger un bolígrafo correctamente, leer y comprender libros, escribir en papel, al igual que mantener conversaciones cara a cara con iguales.
Para finalizar, he de decir que no es necesario dotar a cada uno de los alumnos del colegio con un ordenador ni sólo en un curso o ciclo, con que haya un aula de informática y se pueda ir con frecuencia (1 o 2 veces por semana) es suficiente para que comiencen a desarrollar la competencia digital.
Un saludo.
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario